EAAUKivbAeLMBAKzQZCg26dXMBt3val7ldyS0OAGDpqpitqnK6iMFZCruXNEb0sdsQZBFWtdn7AIwbDbhZB2TdtKNNSVtpYKcxL6yigJ3lKZC7r1AkGqel2GIfOOiYbJ7P3CrpijLZBZAeaM62byZAtZApfZAJ0eISHDQVZAShptPefNyKuolTEc4nqt
top of page

Beneficios de que los niños estudien historia del arte

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
Benjamín Franklin

Querido lector,


Los padres nos preocupamos por el desarrollo de habilidades físicas e intelectuales de de nuestros hijos. Áurica te apoya en esta tarea, por lo que hemos desarrollado el curso: “Pequeños grandes maestros de la historia del arte” en el cual acercamos a los niños a los estilos del arte occidental y usamos como herramienta de asimilación de conocimiento proyectos cortos de artes plásticas.


La historia del arte permite formar espectadores conocedores, de manera que en este taller ofrecemos a los chicos la información necesaria para obtener sus propias conclusiones y formar su criterio para interpretar obras de arte.


El método que hemos diseñado, vincula a los niños a los diferentes estilos artísticos para que entiendan la evolución cultural del hombre. A través de relatos amenos propiciamos el intercambio de ideas que impactan en el desarrollo de habilidades de comunicación, y amplían su lenguaje y cultura general.


Al ser un curso planeado y adaptado especialmente para chicos de 7 a 11 años, éstos se siente en un ambiente de respeto y tolerancia para formular o responder preguntas sobre los temas expuestos, lo cual favorece su auto confianza y autoestima. Nuestro curso ocurre en un ambiente cordial y agradable, en donde se intercambian ideas y puntos de vista.


Motivamos el hábito de la investigación en casa, los niños son curiosos e inquisitivos por naturaleza, es por eso que en cada sesión se les invita a obtener datos interesantes sobre el tema visto en clase, los niños se enorgullecen de poder compartir sus descubrimientos con sus compañeros.


Mientras los niños realizan la actividad artística que corresponde a cada sesión, su mente interpreta y da sentido a lo expuesto en clase, estimulando su imaginación e impactando en la creatividad expresada en su trabajo artístico.